Da el Plan

Ya has decidido empezar la aventura de llevar un negocio de Marketing Multinivel, ahora te enfrentas a la parte difícil: buscar personas que quieran emprender y unirse contigo. La forma en que te comuniques decidirá en gran medida los resultados. Te expongo algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda.

Da igual la información que tengas en tu presentación, como si sabes mucho o poco, recuerda que TÚ ERES EL MENSAJERO. Si no sabes mucho puedes apalancarte en algún video. Lo importante es no perder tu profesionalismo y tu actitud, esto es con lo que se va a quedar la persona que te escucha, porque percibe que lo que le estás explicando es bueno para ella.

No esperes a ser todo un experto. En primer lugar porque nunca seremos todo un experto. Siempre se aprende algo, y como se aprende es precisamente haciéndolo. No hay que ser muy bueno, sino actuar con naturalidad y hacerlo sencillo. No te compliques. ¡Pero hazlo!

Tener conciencia del lenguaje corporal. El lenguaje corporal habla por ti. Tu estado mental debe ser el de una persona que muestra una solución al prospecto, no parecer que lo necesitas a él, sino al contrario. Estás decidido, emocionado y determinado.

Simplifícalo. No te enrolles demasiado. Lo recomendable es no sobrepasar los 20-25 minutos, a partir de ese tiempo las personas dejan de mostrar la atención que mostraban al principio. Hay que diseñar un plan que sea perfectamente duplicable. Cuando una persona no entiende bien una cosa tiende a decir que NO,  y además no va a tener preguntas. Así que no profundices demasiado puesto que la mayoría de las personas no comprenden un plan de marketing a la primera. Haz más hincapié en los beneficios que obtendrá.

Hazlo en un lugar apropiado. Siempre es mejor quedar con el prospecto en un lugar neutral o en nuestra casa. Obtendrás mayor atención. Si vas a un lugar intermedio como pudiera ser una cafetería, intentar que sea un lugar tranquilo para evitar distracciones.

Hazlo frecuentemente. Es obvio. Mientras más entrenes, mayor será tu rendimiento. Es mejor dar un “mal plan” regularmente, que un “gran plan” una vez al mes. El crecimiento de tu negocio depende de eso y además irás teniendo mejores resultados.

Para terminar, señalar que el porcentaje de éxito siempre será mayor cuando sabemos de antemano que el prospecto es una persona que “está en busca de algo más” y está abierta a nuevas opciones. Con personas así, no importará mucho que no sea el mejor plan de marketing del mundo, porque para esa persona se abre una nueva oportunidad.

Como crear una presentación de negocio multinivel efectiva

Tenemos un prospecto en una presentación de negocio, ya bien a través de conferencia online, un evento en una sala e incluso en tu casa, así que… ¿cómo creamos una presentación de negocio multinivel efectiva…?

Punto clave para hacer crecer nuestro negocio es el cómo hacemos una presentación tanto de ventas y servicios o como de nuestro negocio, y es aquí donde muchas personas ven obstáculos y no terminan de obtener los resultados que quieren.

Un error muy común es ir directamente al grano, te sientas con la persona con la que te citaste le haces la presentación y PUM, a intentar convencer de que va a ganar mucho dinero, de que la oportunidad es increíble… etc.

Otro error típico es que no se analice el perfil de la persona que nos escucha, y si no sabemos nada de ella ¿COMO VAMOS A AYUDARLE? Si no sabemos que busca ¿cómo vamos a darle una solución?

Aquí es donde me informo sobre mi prospecto, gracias a preguntarle obtengo la información que necesito y puedo analizar cómo puedo ayudarle y que solución puedo ofrecerle. Con preguntas como las que te muestro a continuación y que la persona que se reúne contigo sepa ya de antemano a lo que va, a que va a ver una presentación de negocio de la cual (MUY IMPORTANTE), ya obtuvo algo de información previa y abordes tu reunión como si de una entrevista se tratase.

- ¿Por qué estás buscando una opción u oportunidad de negocio?

- ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus objetivos?

- ¿Qué tipo de ingresos esperas de un negocio propio?

- ¿Cuánto dinero crees que tendrías que invertir para ganar esa cantidad?

- ¿Cuántas horas tienes para dedicarle semanalmente a un negocio propio?

Sabes de sobra que la gran mayoría de las compañías multinivel tienen presentaciones de Negocio ya hechas…

¿Pero realmente son efectivas?

Vamos a analizar esto…

Pero como te vas a diferenciar con otras compañías para que ese prospecto vea no solo tu compañía y tu producto atractivo sino tu método…

Hacer una presentación de negocio multinivel efectiva puede marcar la diferencia en crear un negocio rentable o un negocio mediocre…

Así que esto es importante…

Así que… ¿de qué forma vamos hacer que tu prospecto vea tu oportunidad de negocio multinivel realmente atractiva…?

Para entender bien esto antes quiero explicarte algo fundamental…
Crear necesidad, aquí planto una realidad e incómodo a la persona en el sentido que él/ella no tiene un plan o una solución, de esta forma se crea una necesidad y mostrarle que Tú si tienes una solución real acorde a sus demandas. Gracias a esto la persona muestra mucho más interés.

¿Cuál es el motivo de que tu prospecto va a invertir en tu oportunidad de negocio y se asociará contigo a tu compañía?

Va a querer pagar su hipoteca…
Va a querer comprarse un coche…
Quiere más tiempo libre para poder disfrutar de su familia…
Quiere una casa nueva…
Quiere seguridad financiera y no preocuparse de nada más…

Las motivaciones pueden ser infinitas, así que tu oportunidad de negocio tiene que reflejar perfectamente el Cómo va a lograr tu prospecto esos objetivos que por muy pequeños que sean, invirtiendo en tu compañía mlm y asociándose contigo va a lograr conseguir…

¿Crees que hablándole únicamente de lo maravilloso que es tu producto él verá que pagará todas sus cuentas?

¿Crees que hablándole de que tu empresa es la mejor del mundo con mayor crecimiento y avalada por una fundación pagará todas sus cuentas?

Claro que no…

Así que cuando vayas hacer una presentación de negocio deberás preguntarte…

¿De qué forma te muestro mi proyecto de negocio, que a través de los productos y la compañía como vehículo… puedas conseguir todos tus objetivos?

(Acuérdate pagar sus cuentas personales, es su primera motivación…)

Así que esta podría ser la estructura de una presentación de negocio multinivel efectiva.

Paso 1.

Muéstrale información clara de la compañía…

-         Cuando se fundó.

-         Donde está presente.

-         Por donde quiere expandirse.

-         Distinciones de prestigio y sellos de terceros.

-         Fortaleza financiera.

-         Equipo directivo.

Una vez que le mostramos la información tu prospecto podrá ver que es una empresa seria, así que su atención y su credibilidad irán en aumento…

Paso 2.

Distribución de sus productos y servicios…

-         Cuál es la diferencia del mercado tradicional y la distribución por mercadeo en red. (Cuéntale problemas del mercado tradicional y los beneficios del mercadeo en red…)

-         Porque consumiendo sus productos a través del mercadeo en red vas a beneficiarte tanto a nivel económico como la solución que aporte tus productos…

-         El poder del apalancamiento que te ofrece el MLM.

Una vez le expliquemos estos pasos, el verá claramente que emprender este negocio le va aportar muchos beneficios de todo tipo…

Paso 3.

Qué tipo de producto.

-         Qué tipo de producto comercializa tu compañía.

-         Cuál es su posible mercado a nivel mundial.

-         Quien es su competencia y porque no pueden competir contigo en calidad /precio (Realiza un gráfico comparativo)

-         Son productos de hábito o de consumo forzado.

-         ¿Tiene reconocimiento social de personas de renombre?

(Muéstrale testimonios de sus beneficios…)

-         ¿Tiene reconocimiento de personas cotidianas que cuenten su testimonio por consumir tu producto?

(Muéstrale testimonios de sus beneficios…)

-         ¿Cómo trata la compañía su propio producto? ¿Genera un marketing corporativo en torno al producto… o simplemente tu compañía se olvida de esa parte?

Toda información positiva que puedas mostrarle a tu prospecto será buena para que vea que a la compañía le importa su producto y es seria.

Paso 4.

Como ganamos dinero con nuestra compañía.

-         Muéstrale tu plan de pagos o plan de compensación, (aunque no muy extensos, simplemente la idea de cómo funciona) sino puede ser contraproducente por la cantidad de datos que le puedes dar.

-         Que posibilidades te da este plan de pagos.

-         Beneficios que te aporta la compañía en modo de bonos extra cada vez que das un paso al éxito en tu plan de compensación.

-         En qué proceso está la compañía y porque es un buen momento para empezar… (Explícale los motivos de ese pensamiento…)

Paso 5.

Como vas a logrará sus objetivos con nuestra compañía sus productos y ganar dinero con su plan de compensación.

-         Explícale cuál es tu método de trabajo y tu sistema para lograr esos objetivos.

-         Que problemas tienen la mayoría de los que realizan este negocio.

-         Tu equipo y tu sistema como solución… enseñándole como hacéis el negocio… en que se fundamenta tu sistema.

-         Muéstrale paso a paso para hacer el negocio.

-         Que recibirá si se asocia contigo en tu equipo. (Ofertas, herramientas gratuitas, formación gratuita, apoyo, sistemas… todas las ventajas  beneficios muéstreselas.)

Paso 6.

Porque puede empezar este negocio.

-         Cuáles son los posibles motivos de porque empezar este negocio… cuéntale lo que le motiva a los demás para dar el paso. Se lo puedes contar a través de tu historia personal tuya…

-         Reconocimiento de terceros… (Muéstrale testimonios de personas que dieron el paso y porque…)

-         Cuanto tiene que invertir en el kit de inicio para empezar ya… (Muéstrale la inversión pero también los beneficios que obtendrá…)

-         Cuáles son los pasos para inscribirse ahora en el negocio.

Bien estos pasos pueden ser la estructura de tu presentación de negocio multinivel…

Como puedes ver, vas a llevarle por un proceso de información que el mismo se dará cuenta que no hacer el negocio posiblemente sea la peor decisión de su vida…

¿Qué duración debe tener una presentación de negocio multinivel?

De este asunto se habla mucho, que si es larga la gente se cansa…

Si es corta seguramente será incompleta…

En mi opinión la duración tiene que ser la necesaria para explicarle al detalle todo el proyecto de negocio…

Si dura 60 minutos bien, si es de 90 pues también…

Sinceramente no creo que la duración tenga mucho que ver en este aspecto cuando la información es de calidad…

Lo que si te recomiendo es que dinamices la presentación… utilizando vídeos, imágenes, aportaciones de otras personas en directo si es necesario…

Será mucho más amena para el prospecto.

El PROPOSITO DE LA PRESENTACION ES PARA CREAR DESEO.

Muchos piensan que el propósito de la presentación en los negocios de multinivel es solo para dar información sobre los productos y el plan de compensación.

Esto es falso. El propósito es para crear un "querer" un "deseo" ardiente en tu prospecto. Un deseo ardiente de ingresar a tu negocio y de comprar tus productos.

¿Y cómo es la mejor manera de crear el deseo?

Resolviendo los problemas de tu prospecto. Para resolver problemas y satisfacer necesidades, tendrás que primero hacer preguntas y escuchar a tu prospecto.

Si tienes la voluntad de ser un profesional en los negocios de multinivel y venta directa tendrás que aprender como escuchar y dejar de hablar como todos lo hacen.

Tu prospecto te dirá todo lo que tienes que decir y hacer para reclutarlo. Tu presentación tiene que ser al punto de vista de tu prospecto y no a la del CEO de tu compañía. Eso no funciona.

Cierre, fortalecer el trabajo de antes con una nueva tanda de preguntas de SI o NO, pero cuya única respuesta sea el SÍ haciendo aún mayor la necesidad. En caso de que ponga objeciones, ser claro con ellos, busca si lo han entendido realmente que puedes explicarle y que te expliquen por qué no toman decisiones. El objetivo real del cierre es conseguir un buen SI o un buen NO. Aquí tu podrás percibir si tienen o no interés en lo que tú les ofreces.

Y aquí un ejemplo de preguntas que puedes realizar al hacer un cierre de negocios multinivel es:

1.- ¿Qué aspecto te ha llamado más la atención o te ha gustado más de la presentación que has visto?
2- ¿Te ves realizando una actividad de esta envergadura?
3- ¿Te parece buena oportunidad? ¿Tienes Ganas de hacerlo?
4- ¿Te dejarías guiar en equipo y que yo trabajara contigo en tus objetivos?
5- ¿Quieres empezar? ¿Cuándo y cómo?

Si tienen que pensarlo o quieren saber más, entonces refiérelos a una presentación de hotel, y apaláncate en videos y documentos que puedas dejárselos en su email. Si no es su momento o no están interesados, no pasa nada, créeme, no pierdas tiempo.

Hay una frase que dice, LA DIFERENCIA ENTRE UN POBRE Y UN RICO ES QUE EL POBRE LO DEJA TODO PARA MAÑANA.

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