Ya has decidido empezar la aventura de llevar un
negocio de Marketing Multinivel, ahora te enfrentas a la parte difícil: buscar
personas que quieran emprender y unirse contigo. La forma en que te comuniques
decidirá en gran medida los resultados. Te expongo algunos consejos que te
pueden ser de gran ayuda.
Da igual la información que tengas en tu presentación,
como si sabes mucho o poco, recuerda que TÚ ERES EL MENSAJERO. Si no sabes
mucho puedes apalancarte en algún video. Lo importante es no perder tu
profesionalismo y tu actitud, esto es con lo que se va a quedar la persona que
te escucha, porque percibe que lo que le estás explicando es bueno para ella.
No esperes a ser todo un experto. En primer lugar
porque nunca seremos todo un experto. Siempre se aprende algo, y como se
aprende es precisamente haciéndolo. No hay que ser muy bueno, sino actuar con
naturalidad y hacerlo sencillo. No te compliques. ¡Pero hazlo!
Tener conciencia del lenguaje corporal. El lenguaje
corporal habla por ti. Tu estado mental debe ser el de una persona que muestra
una solución al prospecto, no parecer que lo necesitas a él, sino al contrario.
Estás decidido, emocionado y determinado.
Simplifícalo. No te enrolles demasiado. Lo
recomendable es no sobrepasar los 20-25 minutos, a partir de ese tiempo las
personas dejan de mostrar la atención que mostraban al principio. Hay que
diseñar un plan que sea perfectamente duplicable. Cuando una persona no
entiende bien una cosa tiende a decir que NO,
y además no va a tener preguntas. Así que no profundices demasiado
puesto que la mayoría de las personas no comprenden un plan de marketing a la
primera. Haz más hincapié en los beneficios que obtendrá.
Hazlo en un lugar apropiado. Siempre es mejor quedar
con el prospecto en un lugar neutral o en nuestra casa. Obtendrás mayor
atención. Si vas a un lugar intermedio como pudiera ser una cafetería, intentar
que sea un lugar tranquilo para evitar distracciones.
Hazlo frecuentemente. Es obvio. Mientras más entrenes,
mayor será tu rendimiento. Es mejor dar un “mal plan” regularmente, que un
“gran plan” una vez al mes. El crecimiento de tu negocio depende de eso y
además irás teniendo mejores resultados.
Para terminar, señalar que el porcentaje de éxito
siempre será mayor cuando sabemos de antemano que el prospecto es una persona
que “está en busca de algo más” y está abierta a nuevas opciones. Con personas
así, no importará mucho que no sea el mejor plan de marketing del mundo, porque
para esa persona se abre una nueva oportunidad.
Como crear
una presentación de negocio multinivel efectiva
Tenemos un prospecto en una presentación de negocio,
ya bien a través de conferencia online, un evento en una sala e incluso en tu
casa, así que… ¿cómo creamos una presentación de negocio multinivel efectiva…?
Punto clave para hacer crecer nuestro negocio es el
cómo hacemos una presentación tanto de ventas y servicios o como de nuestro
negocio, y es aquí donde muchas personas ven obstáculos y no terminan de
obtener los resultados que quieren.
Un error muy común es ir directamente al grano, te
sientas con la persona con la que te citaste le haces la presentación y PUM, a
intentar convencer de que va a ganar mucho dinero, de que la oportunidad es
increíble… etc.
Otro error típico es que no se analice el perfil de la
persona que nos escucha, y si no sabemos nada de ella ¿COMO VAMOS A AYUDARLE?
Si no sabemos que busca ¿cómo vamos a darle una solución?
Aquí es donde me informo sobre mi prospecto, gracias a
preguntarle obtengo la información que necesito y puedo analizar cómo puedo
ayudarle y que solución puedo ofrecerle. Con preguntas como las que te muestro
a continuación y que la persona que se reúne contigo sepa ya de antemano a lo
que va, a que va a ver una presentación de negocio de la cual (MUY IMPORTANTE),
ya obtuvo algo de información previa y abordes tu reunión como si de una
entrevista se tratase.
- ¿Por qué estás buscando una opción u oportunidad de
negocio?
- ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus objetivos?
- ¿Qué tipo de ingresos esperas de un negocio propio?
- ¿Cuánto dinero crees que tendrías que invertir para
ganar esa cantidad?
- ¿Cuántas horas tienes para dedicarle semanalmente a
un negocio propio?
Sabes de sobra que la gran mayoría de las compañías
multinivel tienen presentaciones de Negocio ya hechas…
¿Pero realmente son efectivas?
Vamos a analizar esto…
Pero como te vas a diferenciar con otras compañías
para que ese prospecto vea no solo tu compañía y tu producto atractivo sino tu
método…
Hacer una presentación de negocio multinivel efectiva
puede marcar la diferencia en crear un negocio rentable o un negocio mediocre…
Así que esto es importante…
Así que… ¿de qué forma vamos hacer que tu prospecto
vea tu oportunidad de negocio multinivel realmente atractiva…?
Para entender bien esto antes quiero explicarte algo
fundamental…
Crear necesidad, aquí planto una realidad e incómodo a
la persona en el sentido que él/ella no tiene un plan o una solución, de esta
forma se crea una necesidad y mostrarle que Tú si tienes una solución real acorde
a sus demandas. Gracias a esto la persona muestra mucho más interés.
¿Cuál es el motivo de que tu prospecto va a invertir
en tu oportunidad de negocio y se asociará contigo a tu compañía?
Va a querer pagar su hipoteca…
Va a querer comprarse un coche…
Quiere más tiempo libre para poder disfrutar de su
familia…
Quiere una casa nueva…
Quiere seguridad financiera y no preocuparse de nada
más…
Las motivaciones pueden ser infinitas, así que tu
oportunidad de negocio tiene que reflejar perfectamente el Cómo va a lograr tu
prospecto esos objetivos que por muy pequeños que sean, invirtiendo en tu
compañía mlm y asociándose contigo va a lograr conseguir…
¿Crees que hablándole únicamente de lo maravilloso que
es tu producto él verá que pagará todas sus cuentas?
¿Crees que hablándole de que tu empresa es la mejor
del mundo con mayor crecimiento y avalada por una fundación pagará todas sus
cuentas?
Claro que no…
Así que cuando vayas hacer una presentación de negocio
deberás preguntarte…
¿De qué forma te muestro mi proyecto de negocio, que a
través de los productos y la compañía como vehículo… puedas conseguir todos tus
objetivos?
(Acuérdate pagar sus cuentas personales, es su primera
motivación…)
Así que esta podría ser la estructura de una
presentación de negocio multinivel efectiva.
Paso 1.
Muéstrale información clara de la compañía…
- Cuando
se fundó.
- Donde
está presente.
- Por
donde quiere expandirse.
-
Distinciones de prestigio y sellos de terceros.
- Fortaleza financiera.
- Equipo
directivo.
Una vez que le mostramos la información tu prospecto
podrá ver que es una empresa seria, así que su atención y su credibilidad irán
en aumento…
Paso 2.
Distribución de sus productos y servicios…
- Cuál es la diferencia del mercado
tradicional y la distribución por mercadeo en red. (Cuéntale problemas del
mercado tradicional y los beneficios del mercadeo en red…)
- Porque
consumiendo sus productos a través del mercadeo en red vas a beneficiarte tanto
a nivel económico como la solución que aporte tus productos…
- El
poder del apalancamiento que te ofrece el MLM.
Una vez le expliquemos estos pasos, el verá claramente
que emprender este negocio le va aportar muchos beneficios de todo tipo…
Paso 3.
Qué tipo de producto.
- Qué
tipo de producto comercializa tu compañía.
- Cuál
es su posible mercado a nivel mundial.
- Quien
es su competencia y porque no pueden competir contigo en calidad /precio (Realiza
un gráfico comparativo)
- Son
productos de hábito o de consumo forzado.
- ¿Tiene
reconocimiento social de personas de renombre?
(Muéstrale testimonios de sus beneficios…)
- ¿Tiene
reconocimiento de personas cotidianas que cuenten su testimonio por consumir tu
producto?
(Muéstrale testimonios de sus beneficios…)
- ¿Cómo
trata la compañía su propio producto? ¿Genera un marketing corporativo en torno
al producto… o simplemente tu compañía se olvida de esa parte?
Toda información positiva que puedas mostrarle a tu
prospecto será buena para que vea que a la compañía le importa su producto y es
seria.
Paso 4.
Como ganamos dinero con nuestra compañía.
-
Muéstrale tu plan de pagos o plan de compensación, (aunque no muy
extensos, simplemente la idea de cómo funciona) sino puede ser contraproducente
por la cantidad de datos que le puedes dar.
- Que
posibilidades te da este plan de pagos.
-
Beneficios que te aporta la compañía en modo de bonos extra cada vez que
das un paso al éxito en tu plan de compensación.
- En qué
proceso está la compañía y porque es un buen momento para empezar… (Explícale
los motivos de ese pensamiento…)
Paso 5.
Como vas a logrará sus objetivos con nuestra compañía
sus productos y ganar dinero con su plan de compensación.
-
Explícale cuál es tu método de trabajo y tu sistema para lograr esos
objetivos.
- Que
problemas tienen la mayoría de los que realizan este negocio.
- Tu
equipo y tu sistema como solución… enseñándole como hacéis el negocio… en que
se fundamenta tu sistema.
-
Muéstrale paso a paso para hacer el negocio.
- Que
recibirá si se asocia contigo en tu equipo. (Ofertas, herramientas gratuitas,
formación gratuita, apoyo, sistemas… todas las ventajas beneficios muéstreselas.)
Paso 6.
Porque puede empezar este negocio.
- Cuáles
son los posibles motivos de porque empezar este negocio… cuéntale lo que le
motiva a los demás para dar el paso. Se lo puedes contar a través de tu
historia personal tuya…
-
Reconocimiento de terceros… (Muéstrale testimonios de personas que
dieron el paso y porque…)
- Cuanto
tiene que invertir en el kit de inicio para empezar ya… (Muéstrale la inversión
pero también los beneficios que obtendrá…)
- Cuáles
son los pasos para inscribirse ahora en el negocio.
Bien estos pasos pueden ser la estructura de tu
presentación de negocio multinivel…
Como puedes ver, vas a llevarle por un proceso de
información que el mismo se dará cuenta que no hacer el negocio posiblemente
sea la peor decisión de su vida…
¿Qué duración debe tener una presentación de negocio
multinivel?
De este asunto se habla mucho, que si es larga la
gente se cansa…
Si es corta seguramente será incompleta…
En mi opinión la duración tiene que ser la necesaria
para explicarle al detalle todo el proyecto de negocio…
Si dura 60 minutos bien, si es de 90 pues también…
Sinceramente no creo que la duración tenga mucho que
ver en este aspecto cuando la información es de calidad…
Lo que si te recomiendo es que dinamices la
presentación… utilizando vídeos, imágenes, aportaciones de otras personas en
directo si es necesario…
Será mucho más amena para el prospecto.
El PROPOSITO
DE LA PRESENTACION ES PARA CREAR DESEO.
Muchos piensan que el propósito de la presentación en
los negocios de multinivel es solo para dar información sobre los productos y
el plan de compensación.
Esto es falso. El propósito es para crear un
"querer" un "deseo" ardiente en tu prospecto. Un deseo
ardiente de ingresar a tu negocio y de comprar tus productos.
¿Y cómo es la mejor manera de crear el deseo?
Resolviendo los problemas de tu prospecto. Para
resolver problemas y satisfacer necesidades, tendrás que primero hacer
preguntas y escuchar a tu prospecto.
Si tienes la voluntad de ser un profesional en los
negocios de multinivel y venta directa tendrás que aprender como escuchar y
dejar de hablar como todos lo hacen.
Tu prospecto te dirá todo lo que tienes que decir y
hacer para reclutarlo. Tu presentación tiene que ser al punto de vista de tu
prospecto y no a la del CEO de tu compañía. Eso no funciona.
Cierre, fortalecer el trabajo de antes con una nueva
tanda de preguntas de SI o NO, pero cuya única respuesta sea el SÍ haciendo aún
mayor la necesidad. En caso de que ponga objeciones, ser claro con ellos, busca
si lo han entendido realmente que puedes explicarle y que te expliquen por qué
no toman decisiones. El objetivo real del cierre es conseguir un buen SI o un
buen NO. Aquí tu podrás percibir si tienen o no interés en lo que tú les
ofreces.
Y aquí un ejemplo de preguntas que puedes realizar al
hacer un cierre de negocios multinivel es:
1.- ¿Qué aspecto te ha llamado más la atención o te ha
gustado más de la presentación que has visto?
2- ¿Te ves realizando una actividad de esta
envergadura?
3- ¿Te parece buena oportunidad? ¿Tienes Ganas de
hacerlo?
4- ¿Te dejarías guiar en equipo y que yo trabajara
contigo en tus objetivos?
5- ¿Quieres empezar? ¿Cuándo y cómo?
Si tienen que pensarlo o quieren saber más, entonces
refiérelos a una presentación de hotel, y apaláncate en videos y documentos que
puedas dejárselos en su email. Si no es su momento o no están interesados, no
pasa nada, créeme, no pierdas tiempo.
Hay una frase que dice, LA DIFERENCIA ENTRE UN POBRE Y
UN RICO ES QUE EL POBRE LO DEJA TODO PARA MAÑANA.
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