Tu Seguimiento Muestra Profesionalismo
El seguimiento es uno de los
temas que más nos impulsa a mejorar cada día en los negocios multinivel.
Y es que el seguimiento, un buen
seguimiento, profesional, legítimo, sincero y de intercambio de valor, es algo que
muchas veces nos cuesta enorme trabajo en los negocios multinivel. ¿Verdad?
Mostrando tu Profesionalismo
¿Sabes? Hemos sido “prospectos” en varias
oportunidades, y también hemos sido los que hacemos el seguimiento en otras.
Y también hemos podido “presenciar”
desde afuera el seguimiento de varias personas en negocios multinivel.
Conclusión de todo eso, nos dimos
cuenta que es una de las cosas que como profesionales del marketing multinivel,
es de lo que menos preparamos y a lo que prestamos menos atención.
Intercambio de Valor Real
Cuando no haces un buen
seguimiento, la otra persona siente como que sólo querías que te “comprara” un
paquete de registro a tu empresa multinivel, o un producto. Queda la sensación de que querías usarla,
aunque tengas la mejor de las intenciones.
¿Cómo solucionas esto? ¿Cómo dejas abierta la puerta para retomar el
tema más adelante?
Con profesionalismo y con sincero
interés por el intercambio de valor.
Llama cuando dijiste que llamarías, y si no dijiste que llamarías, igual
llama cuando sea adecuado según las orientaciones de tu equipo.
Una llamada telefónica, un correo
a tiempo, todo esto muestra que te tomas tu negocio en serio y con
profesionalismo. Y luego programa la
siguiente.
Puedes utilizar, agendas,
archivos de excell, recordatorios, planificadores, etc. Si tienes una lista de email-marketing,
programa más mensajes de seguimiento con contenido de valor y envía mensajes
periódicamente para saludar y compartir algo de ti.
Cuando somos “prospectos”
(candidatos para tu equipo) estamos prácticamente necesitando y esperando un
buen seguimiento, para tomar una decisión informada. Provee ese intercambio de valor que tantas
veces pasamos por alto y entenderás una nueva forma de aplicar la poderosa
frase “es un negocio de personas”.
Cómo Hacer Seguimiento Multinivel y Atraer Personas a tu Negocio
Muchos te dirán que el éxito en
el reclutamiento para tu Negocio Multinivel, está en hacer un buen seguimiento
a tus prospectos, y llevan toda la razón, pero…
Cómo Hacer Seguimiento Multinivel
y Atraer Personas a tu Negocio y no morir en el intento
Me hace mucha gracia, cada vez
que recuerdo algo que decíamos en nuestro equipo.
“seguimiento no es perseguimiento”
El seguimiento a tu invitado de
negocio no es perseguirlo a todos lados, atosigarlo a llamadas para que venga a
tu presentación de negocio multinivel, insistirle continuamente cada vez que lo
ves de que quieres ayudarle a ganar dinero…no persigas a nadie, deja de ser un
cazador y conviértete en la presa.
Fácil decirlo verdad, Pero ¿cómo hacerlo?
Cómo hacer seguimiento en tu negocio multinivel
Como te acabo de decir, debes
convertirte en la presa, para ello debes atraer a los cazadores, atraer a
personas que están en una búsqueda, personas que no están contentos con su
situación actual y buscan un cambio en sus vidas.
Buscan quizás un ingreso extra
desde casa porque no llegan a fin de mes o buscan un modo de cómo conseguir
dinero porque no tienen ninguna actividad económica. Hago un inciso aquí, no
atraigas a personas que buscan ingresos para ayer, el multinivel no es un modo
de hágase rico rápidamente y sin hacer nada, no te interesan ese tipo de
personas.
¿Cómo atraigo a personas que estén en búsqueda?
Con mi ACTITUD
Mi actitud debe ser atrayente,
atractiva, feliz, segura de uno mismo, con positividad. Nada de estar de mal
humor, quejándome todo el día por cualquier motivo, preocupado por la crisis,
esa no es la actitud de una persona que tiene algo bueno que ofrecer a los
demás, todo lo contrario, nadie querrá unirse a tu negocio con una actitud
pesimista, tampoco se trata de exagerar, de que vivas en una nube… no sé si me
vas captando la idea.
Si ya tienes tu lista de
prospección hecha, y ya les has enseñado tu proyecto de negocio y no lo
aceptaron, no se trata de que los “persigas” como te he dicho antes, pero
tampoco que los olvides para siempre.
Por un lado porque si están en tu
lista porque son amigos tuyos, no deberías dejar de lado nunca a tus amigos. Y
por otro lado, porque si son contactos nuevos que has hecho en tus relaciones
profesionales, quizás te dieron un NO en este momento por cualquier motivo,
pero que puede convertirse en un SÍ dentro de algún tiempo. De hecho a mí se me
ha dado este caso en más de una ocasión.
Debes tener una estrategia de
marketing para tu negocio multinivel y para manejar tu lista de prospectos, y
cómo se hace eso, evidentemente con las herramientas de marketing para tu
negocio multinivel.
Bien sigamos con el seguimiento,
ya tenemos nuestra lista hecha de forma presencial y creciendo en internet así
que vamos a darles un seguimiento efectivo a esas personas que te dijeron NO a
tu negocio.
Para ello debes ofrecerles un
valor, un apoyo, una enseñanza, una estrategia de negocios. Enseñarles cómo se
puede ganar dinero con un negocio multinivel, qué pueden conseguir trabajando
contigo, qué estrategias les vas a enseñar, enséñales tu producto o servicio
correctamente y a fondo.
No se trata de enviarles solo
emails con “únete a esta maravillosa oportunidad de negocio” hasta que se
aburran, sino de ofrecerles una valor de verdad a esas personas con las que
irás creando una relación y empezarán a verte como alguien que realmente sabe
lo que hace y quieres ayudarles.
A esto me refiero con darles un
correcto seguimiento a tu lista, espero que hayas captado la idea, sino siempre
podemos hablar personalmente para explicarte cualquier detalle.
El Seguimiento En El Marketing Multinivel Y Venta Directa
Recomendar el Producto Recomendar el Producto
Hay muchas personas con la
tendencia de dejar la decisión de compra para después. Primero quieren algo, lo
buscan, lo encuentran, se distraen fácilmente y después se quedan sin tomar la
decisión, y algunos simplemente nunca comprarán. Pero un buen porcentaje si lo
hará, y lo hará a quién haya logrado
mantener en su mente, un nombre y unos beneficios a través de un seguimiento
correcto y constante.
¿Por qué sucede esto?
En el proceso inicial de compra,
la gente está buscando información sobre posibles soluciones a su problema en
particular y de quien le pueda ayudar a resolverlo, y es normal que aun la
persona no esté lista para comprar, luego después de este primer paso tendrá
que revisar y considerar diferentes opciones para hacer la decisión final y
mientras esto ocurre aparecen distracciones que ocasionan una espera aún mayor.
Pero es tu seguimiento lo que
hace que tus clientes y prospectos recuerden tu nombre, tus ofertas, tus
productos, servicios, e invitaciones. El
seguimiento mantiene frescas todas las razones por las que ellos inicialmente
estuvieron interesados. En ese momento es cuando tienes la mejor oportunidad de
hacer la venta. ¿Por qué? Porque la
gente solo pone su atención e intención de compra en una cosa a la vez, es
decir si tu propuesta se encuentra al final de su lista de compras es muy
probable que ni siquiera consideren hacerla, es por eso que lo que ofreces debe
estar puesto en el primer lugar de su lista de compras o de cosas a considerar
y esto se logra con el seguimiento, sin embargo hay emprendedores que:
Nunca lo hacen, porque piensan
que en el primer contacto el cliente hará la decisión de comprar y que sus
antiguos clientes se acordaran por si mismos de volver nuevamente a comprar,
por supuesto esto algunas veces puede pasar, pero normalmente no pasa.
La gran mayoría lo hacen de una
manera incorrecta, piensan que con mandar información, hacer publicidad y poner un aviso en algún lugar será
suficiente.
Otros no saben cómo hacerlo.
Para hacer un seguimiento adecuado deberás hacer pequeños cambios en tu
manera de pensar y de hacer las cosas, para que los resultados en el
seguimiento a tus clientes y prospectos sean los mejores para tu negocio, es
importante que te capacites y apliques conocimiento, habilidades y herramientas
que te ayuden hacer más constante y efectivo en todo momento.
El Seguimiento es Vital Para el Éxito de tu Negocio.
Recuerda que el seguimiento a
nuevos clientes y prospectos en tu
negocio multinivel debe ser un proceso, un paso a paso, la seguridad, la
afinidad y la confianza son sentimientos muy importantes que deberás
desarrollar en tus clientes y prospectos, los cuales te darán la posibilidad de
establecer y desarrollar una relación con ellos, para luego escucharlos,
asesorarlos, aconsejarlos profundizando en sus deseos y necesidades, para
encontrar soluciones que le ayudaran a tomar la decisión de compra o la de
trabajar contigo, recuerda el Marketing Multinivel y la Venta Directa se basa
en las relaciones interpersonales.
La fortuna de tu negocio está en
el seguimiento que tú le haces a tus prospectos y clientes, esto implica hacer
una propuesta basada en su punto de vista para que la puedan evaluar, darle
razones por la cual trabajar contigo o hacer la compra, y así él pueda tomar acción. Durante el periodo de
seguimiento, tu prospecto tendrá toda la información de tu compañía, probara y
conocerá de los productos, hablaran de su plan trabajo, y hasta posiblemente si
fuera necesario una estrategia para resolver algún problema y satisfacer alguna
necesidad importante para él.
Conclusión
Como vez, este periodo de tiempo que inviertes en tu
prospecto para hacerle el seguimiento es
muy importante y valioso para ambos, ya que tendrán la oportunidad de crear un
vínculo, donde hay seguridad, afinidad, confianza y tu prospecto estará listo
para tomar la decisión de trabajar contigo como distribuidor de tu compañía o
convertirse en tu cliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario