El Seguimiento

Tu Seguimiento Muestra Profesionalismo
El seguimiento es uno de los temas que más nos impulsa a mejorar cada día en los negocios multinivel.

Y es que el seguimiento, un buen seguimiento, profesional, legítimo, sincero y de intercambio de valor, es algo que muchas veces nos cuesta enorme trabajo en los negocios multinivel.  ¿Verdad?

Mostrando tu Profesionalismo

¿Sabes?  Hemos sido “prospectos” en varias oportunidades, y también hemos sido los que hacemos el seguimiento en otras.

Y también hemos podido “presenciar” desde afuera el seguimiento de varias personas en negocios multinivel.

Conclusión de todo eso, nos dimos cuenta que es una de las cosas que como profesionales del marketing multinivel, es de lo que menos preparamos y a lo que prestamos menos atención.

Intercambio de Valor Real

Cuando no haces un buen seguimiento, la otra persona siente como que sólo querías que te “comprara” un paquete de registro a tu empresa multinivel, o un producto.  Queda la sensación de que querías usarla, aunque tengas la mejor de las intenciones.

¿Cómo solucionas esto?  ¿Cómo dejas abierta la puerta para retomar el tema más adelante?

Con profesionalismo y con sincero interés por el intercambio de valor.  Llama cuando dijiste que llamarías, y si no dijiste que llamarías, igual llama cuando sea adecuado según las orientaciones de tu equipo.

Una llamada telefónica, un correo a tiempo, todo esto muestra que te tomas tu negocio en serio y con profesionalismo.  Y luego programa la siguiente.

Puedes utilizar, agendas, archivos de excell, recordatorios, planificadores, etc.  Si tienes una lista de email-marketing, programa más mensajes de seguimiento con contenido de valor y envía mensajes periódicamente para saludar y compartir algo de ti.

Cuando somos “prospectos” (candidatos para tu equipo) estamos prácticamente necesitando y esperando un buen seguimiento, para tomar una decisión informada.  Provee ese intercambio de valor que tantas veces pasamos por alto y entenderás una nueva forma de aplicar la poderosa frase “es un negocio de personas”.

Cómo Hacer Seguimiento Multinivel y Atraer Personas a tu Negocio

Muchos te dirán que el éxito en el reclutamiento para tu Negocio Multinivel, está en hacer un buen seguimiento a tus prospectos, y llevan toda la razón, pero…

Cómo Hacer Seguimiento Multinivel y Atraer Personas a tu Negocio y no morir en el intento

Me hace mucha gracia, cada vez que recuerdo algo que decíamos en nuestro equipo.

“seguimiento no es perseguimiento”

El seguimiento a tu invitado de negocio no es perseguirlo a todos lados, atosigarlo a llamadas para que venga a tu presentación de negocio multinivel, insistirle continuamente cada vez que lo ves de que quieres ayudarle a ganar dinero…no persigas a nadie, deja de ser un cazador y conviértete en la presa.

Fácil decirlo verdad, Pero ¿cómo hacerlo?

Cómo hacer seguimiento en tu negocio multinivel

Como te acabo de decir, debes convertirte en la presa, para ello debes atraer a los cazadores, atraer a personas que están en una búsqueda, personas que no están contentos con su situación actual y buscan un cambio en sus vidas.

Buscan quizás un ingreso extra desde casa porque no llegan a fin de mes o buscan un modo de cómo conseguir dinero porque no tienen ninguna actividad económica. Hago un inciso aquí, no atraigas a personas que buscan ingresos para ayer, el multinivel no es un modo de hágase rico rápidamente y sin hacer nada, no te interesan ese tipo de personas.

¿Cómo atraigo a personas que estén en búsqueda?

Con mi ACTITUD

Mi actitud debe ser atrayente, atractiva, feliz, segura de uno mismo, con positividad. Nada de estar de mal humor, quejándome todo el día por cualquier motivo, preocupado por la crisis, esa no es la actitud de una persona que tiene algo bueno que ofrecer a los demás, todo lo contrario, nadie querrá unirse a tu negocio con una actitud pesimista, tampoco se trata de exagerar, de que vivas en una nube… no sé si me vas captando la idea.

Si ya tienes tu lista de prospección hecha, y ya les has enseñado tu proyecto de negocio y no lo aceptaron, no se trata de que los “persigas” como te he dicho antes, pero tampoco que los olvides para siempre.

Por un lado porque si están en tu lista porque son amigos tuyos, no deberías dejar de lado nunca a tus amigos. Y por otro lado, porque si son contactos nuevos que has hecho en tus relaciones profesionales, quizás te dieron un NO en este momento por cualquier motivo, pero que puede convertirse en un SÍ dentro de algún tiempo. De hecho a mí se me ha dado este caso en más de una ocasión.

Debes tener una estrategia de marketing para tu negocio multinivel y para manejar tu lista de prospectos, y cómo se hace eso, evidentemente con las herramientas de marketing para tu negocio multinivel.

Bien sigamos con el seguimiento, ya tenemos nuestra lista hecha de forma presencial y creciendo en internet así que vamos a darles un seguimiento efectivo a esas personas que te dijeron NO a tu negocio.

Para ello debes ofrecerles un valor, un apoyo, una enseñanza, una estrategia de negocios. Enseñarles cómo se puede ganar dinero con un negocio multinivel, qué pueden conseguir trabajando contigo, qué estrategias les vas a enseñar, enséñales tu producto o servicio correctamente y a fondo.

No se trata de enviarles solo emails con “únete a esta maravillosa oportunidad de negocio” hasta que se aburran, sino de ofrecerles una valor de verdad a esas personas con las que irás creando una relación y empezarán a verte como alguien que realmente sabe lo que hace y quieres ayudarles.

A esto me refiero con darles un correcto seguimiento a tu lista, espero que hayas captado la idea, sino siempre podemos hablar personalmente para explicarte cualquier detalle.

El Seguimiento En El Marketing Multinivel Y Venta Directa

Recomendar el Producto Recomendar el Producto

Hay muchas personas con la tendencia de dejar la decisión de compra para después. Primero quieren algo, lo buscan, lo encuentran, se distraen fácilmente y después se quedan sin tomar la decisión, y algunos simplemente nunca comprarán. Pero un buen porcentaje si lo hará, y lo hará a  quién haya logrado mantener en su mente, un nombre y unos beneficios a través de un seguimiento correcto y constante.

¿Por qué sucede esto?

En el proceso inicial de compra, la gente está buscando información sobre posibles soluciones a su problema en particular y de quien le pueda ayudar a resolverlo, y es normal que aun la persona no esté lista para comprar, luego después de este primer paso tendrá que revisar y considerar diferentes opciones para hacer la decisión final y mientras esto ocurre aparecen distracciones que ocasionan una espera aún mayor.

Pero es tu seguimiento lo que hace que tus clientes y prospectos recuerden tu nombre, tus ofertas, tus productos,  servicios, e invitaciones. El seguimiento mantiene frescas todas las razones por las que ellos inicialmente estuvieron interesados. En ese momento es cuando tienes la mejor oportunidad de hacer la venta. ¿Por qué?  Porque la gente solo pone su atención e intención de compra en una cosa a la vez, es decir si tu propuesta se encuentra al final de su lista de compras es muy probable que ni siquiera consideren hacerla, es por eso que lo que ofreces debe estar puesto en el primer lugar de su lista de compras o de cosas a considerar y esto se logra con el seguimiento, sin embargo hay emprendedores que:

Nunca lo hacen, porque piensan que en el primer contacto el cliente hará la decisión de comprar y que sus antiguos clientes se acordaran por si mismos de volver nuevamente a comprar, por supuesto esto algunas veces puede pasar, pero normalmente no pasa.

La gran mayoría lo hacen de una manera incorrecta, piensan que con mandar información, hacer publicidad  y poner un aviso en algún lugar será suficiente.

Otros no saben cómo hacerlo.

Para hacer un seguimiento  adecuado deberás hacer pequeños cambios en tu manera de pensar y de hacer las cosas, para que los resultados en el seguimiento a tus clientes y prospectos sean los mejores para tu negocio, es importante que te capacites y apliques conocimiento, habilidades y herramientas que te ayuden hacer más constante y efectivo en todo momento.

El Seguimiento es Vital Para el Éxito de tu Negocio.

Recuerda que el seguimiento a nuevos  clientes y prospectos en tu negocio multinivel debe ser un proceso, un paso a paso, la seguridad, la afinidad y la confianza son sentimientos muy importantes que deberás desarrollar en tus clientes y prospectos, los cuales te darán la posibilidad de establecer y desarrollar una relación con ellos, para luego escucharlos, asesorarlos, aconsejarlos profundizando en sus deseos y necesidades, para encontrar soluciones que le ayudaran a tomar la decisión de compra o la de trabajar contigo, recuerda el Marketing Multinivel y la Venta Directa se basa en las relaciones interpersonales.

La fortuna de tu negocio está en el seguimiento que tú le haces a tus prospectos y clientes, esto implica hacer una propuesta basada en su punto de vista para que la puedan evaluar, darle razones por la cual trabajar contigo o hacer la compra, y así él  pueda tomar acción. Durante el periodo de seguimiento, tu prospecto tendrá toda la información de tu compañía, probara y conocerá de los productos, hablaran de su plan trabajo, y hasta posiblemente si fuera necesario una estrategia para resolver algún problema y satisfacer alguna necesidad importante para él.

Conclusión

Como vez,  este periodo de tiempo que inviertes en tu prospecto para hacerle el seguimiento  es muy importante y valioso para ambos, ya que tendrán la oportunidad de crear un vínculo, donde hay seguridad, afinidad, confianza y tu prospecto estará listo para tomar la decisión de trabajar contigo como distribuidor de tu compañía o convertirse en tu cliente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario